Debido a la elevada conductividad térmica del acero, las estructuras metálicas absorben rápidamente el calor que se produce en caso de un incendio. Todos los tipos de acero empiezan a perder resistencia a temperaturas superiores a 300 ºC, y se funden a temperaturas superiores a 1.500 ºC.
Los perfiles de acero pueden absorber tal cantidad de calor, que en el mejor de los casos, llegan a alcanzar su temperatura crítica pasados 30 o 40 minutos desde el inicio de un incendio.
Para retrasar al máximo el calentamiento de las estructuras metálicas, Placo facilita soluciones mediante protección con el mortero IGNIVER, el cual también ofrece protección frente al fuego en estructuras de hormigón (forjados, pilares, vigas, etc)..
Con el objetivo de capacitar para la protección pasiva de estructuras mediante la utilización de los sistemas Placo, el pasado 25 de enero tuvo lugar en nuestro training center un curso de Protección Pasiva en el que los asistentes recibieron formación tanto sobre el cálculo del material de protección que se tiene que colocar como sobre la colocación del mismo.
Se trata de un tipo de formación que desde Mundi-Rep ofrecemos con regularidad, iremos informando de las próximas convocatorias.